Obras que tienen una presencia muy fuerte de la mano de su autora, Carla Beretta, quien apasionadamente logra involucrar al espectador en las acciones que se suceden dentro de las imágenes, como “En tu red I”, de la serie Testigos, en donde el fondo está presente con un frágil material que realza su delicadeza y contiene toda la fuerza del árbol que, con energía, extiende sus ramas coloradas, como tratando de alcanzar cada momento de su creación joven y pintoresca.

Pero algo en ese mundo particular lucha por generarle orificios, tanto sugerentes e impactantes como motivadores y de lecturas varias; trabaja la figura a fondo, de modo tal que en su conjunto sea muy enérgica y movediza. Por otra parte las transparencias y formas geométricas interactúan e impactan en todo momento. Celosamente también en ese mundo diferente, conviven las diversas formas sintéticas de contornos muy destacados, que parece se despegan de la composición por el color y el contraste que asimismo observamos en la obra “En tu red II”, de la misma serie.

Cabe destacar que ambas pinturas están muy bien logradas y sostenidas frente al mundo perceptivo y equilibrado que nos muestra la artista, quien siempre se afianza en la búsqueda de nuevos materiales y realizaciones alternativas.

 

Por María Tamara Revythis

del libro: “El Presente del Arte Argentino. Sus Referentes” de Ediciones Institucionales

  ©2011 Carla G Beretta. Artista visual. Pintura. Escultura carlagberetta@gmail.com